96 573 35 85 · info@cristaleriabenissa.es

Nuestra Historia

En 1.971 nuestros padres, Josep y Paquita, junto con la ayuda de nuestros abuelos y nuestros tíos, abrieron una pequeña cristaleria en el centro del pueblo, estaban alquilados en los bajos de una finca el cual no llegaba a los 75m2, y solamente se dedicaban al montaje y cambio de vidrios. Era el comienzo de la Cristaleria Benissa.

En 1.974 compraron una vivienda y trasladaron la cristaleria al sótano de la casa, así nuestra madre podía compaginar las labores del hogar y a su vez ayudar a nuestro padre en la cristaleria, el almacén era un poco más grande, ahora tenía 130m2.

En 1983 se incorporó a la empresa el hijo mayor, Xavier, que con solo 14 años se involucró plenamente en el proyecto para poder ayudar a nuestros padres en la cristalería.

El momento más difícil y trágico para nosotros y para la propia empresa sucedió en 1.988, el 30 de Diciembre de ese mismo año falleció nuestro padre y fundador de la cristalería, fueron unos años muy duros y complicados, pero gracias a la ayuda de nuestros fieles clientes y al esfuerzo de Xavier y sobre todo de nuestra madre pudimos salir adelante.

En el 1.993, con 17 años, se unió a la plantilla de Cristalería Benissa el segundo hijo del matrimonio, Joanjo, que junto con otro operario ayudaron a Xavier y Paquita en la labor de la cristaleria.

El tercer hermano, Santi se incorporó a la empresa en 1.999, con 19 años, en ese momento ya éramos cinco personas trabajando en la cristalería y se nos quedó pequeño el antiguo taller así que decidimos construir unas nuevas instalaciones.

Fue el 19 de Mayo de 2.000 cuando inauguramos nuestras actuales instalaciones en el polígono industrial de la Pedrera, en la calle Nobel nº 7, que cuenta con mas de 1.000m2, repartidos en una exposición de unos 300m2 y un taller y almacén de más de 700m2. Desde ese mismo momento no hemos parado de crecer y mejorar incorporando a nuestra plantilla empleados de una gran calidad, experiéncia, y sobre todo comprometidos con nuestra empresa. A día de hoy trabajamos, además de vidrio, con aluminio y P.V.C. Somos 11 personas trabajando en las instalaciones, tres operarios especializados en el vidrio, otros tres con el aluminio y el P.V.C., dos con el tema de la marquetería y otras dos encargadas de la administración y atención al cliente.

Cristaleria Benissa es algo más que una simple cristaleria, es una empresa familiar, de tradición, con experiencia, innovadora, que trabaja con productos de calidad y que siempre intenta dar soluciones adaptadas a sus clientes.